lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: "Trilogía de Los Juegos del Hambre"

Título: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.
Editorial: Molino.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 396, 407 y 420, respectivamente.
SINOPSIS:
Los Juegos del Hambre: Es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

En Llamas: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Sinsajo: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Opinión personal: Esta trilogía, cuando la leí, era ya bastante conocida y hablaban muy bien de ella. Así que tenía las expectativas muy altas. Y, tengo que decir que las a superado todas con creces. 
Tiene personajes que llegan a tal extremo que o los amas con todo tu corazón, u odias todo sobre ellos, es decir, tiene unos personajes que en mi opinión poseen unas características propias muy marcadas dependiendo de al "bando" que pertenezcan. También, mientras que transcurre la historia, aparecen personajes nuevos que no conocías, y, aunque los conozcas de una o dos páginas te llegarán al corazón, y no te exagero. 
De la trilogía, el libro que más me ha gustado es En Llamas (aunque el primero y el último no se quedan muy atrás), ya que había visto la película del primer libro, Los Juegos del Hambre y ya me sabía el argumento, aunque había algunos detalles, que, como en todos las adaptaciones suelen faltar, aún así creo que es una buena adaptación entre otras que he visto. En cuanto a el primer libro y el último, tengo que admitir que Sinsajo, el último libro de la trilogía, es el más doloroso de todos, y puedo decirte que, si aún no los has leído, con éste no podrás evitar que te caigan unas cuantas lágrimas.
Es una trilogía muy recomendable, de las mejores que he leído, y puedo aseguraros que os causará una gran explosión de sentimientos que no podréis evitar. Yo me adentré en la historia de esta fabulosa trilogía y tengo que decir que cada vez que terminaba uno quería leer el siguiente de inmediato. Si aún no te has adentrado en esta historia te recomiendo que lo hagas porque te puedo asegurar que no te arrepentirás de haberlo hecho porque ¡TODOS! y digo ¡TODOS! son increíbles, y te transportarán completamente a ese universo que ha creado la escritora, Suzanne Collins.
Puntuación:



Publicado: L

3 comentarios:

  1. Hola, yo lei recientemente la triologia tambien y me encanto, la verdad es que es una historia increible. Estoy desesando ver la 2 peli haber como lo plasman todo.

    He visto que estas leyendo Tejedoras de destinos, es una novela llama mucho la atención. Ya contaras que te parece. Ahora soy seguidora vuestra, vuestras reseñas son muy buenas y tenemos gustos parecidos.
    Podeís pasaros por mi blog al igual que vosotras lo abrí hace unos meses, espero que os guste y seais mis proximas seguidoras.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también opino igual de esta trilogía y también tengo muchas ganas de ver "En Llamas". Creo que será una gran adaptación, o al menos eso me hace pensar el trailer.
    En cuanto al libro que estoy leyendo, sí, está siendo un buen libro pero la "vuelta a la vida cotidiana" me impide leer tanto como quisiera.

    Acabo de ver tu blog y en verdad, sí tenemos gustos parecidos. No siempre se suele encontrar esto. ¡¡¡Te seguimos!!!
    Muchas gracias por comentar.- L

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir vuestro blog x casualidad. Veo q abeis comenzado hace pokito. Os sigo. Me gusta muxo. Un saludo gigante, os leo.

    ResponderEliminar