lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III)

Título: La maldición del titán
Editorial: Salamandra
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
SINOPSIS: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal: Bueno, este libro es el tercero de la saga. Me gustó mucho porque este libro tiene acción desde el primer momento y, los personajes van de un lado a otro sin parar.
Percy y Annabeth van a ayudar a Grover a llevar al campamento a dos nuevos mestizos: Bianca y Nico Di Angelo, dos hermanos muy unidos. 
La cosa empieza a complicarse y aparece para ayudar la diosa Artemisa seguida de sus cazadoras. No obstante nuestros héroes son atacados. Annabeth es secuestrada y por si fuera poco, la diosa de la caza desaparece. Así que un grupo de valientes tienen que encontrar a la diosa Artermisa y rescatar a Annabeth junto con la ayuda de Grover y Percy. 
Aparecen nuevos personajes y nuevos dioses, y he de decir que en el final del libro adquirimos un poco de 'conciencia ecologista'.  
Puntuación: 

Publicado por: M


2 comentarios:

  1. Hola!! Esta saga es una de las que tengo pendiente en mi lista.
    Te nomino a un premio en mi blog: http://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/2013/10/liebster-award.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, te la recomiendo 100%. Es una lectura muy rápida, amena además de entretenida..¡no te defraudará!
      Muchas gracias, un saludo :) -M

      Eliminar