
Editorial: Alfaguara
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 257
SINOPSIS: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Opinión personal: Esta historia está narrada por el protagonista, Charlie, que nos muestra poco a poco mediante cartas lo que está siendo para él este primer curso de instituto.

Antes de comenzar a leer este libro leí varias reseñas sobre el poniéndolo por las nubes de lo buen libro que era, así que me decidí a leerlo, y no me ha defraudado. Entre sus páginas descubrí a Charlie, un personaje que, hasta ahora, no había leído nunca con esa clase de características en un protagonista, cosa que me hizo querer leerlo más y más, ya que tiene una gran sensibilidad e inocencia, sin embargo, cuanto más se acerca al final, Charlie aprende poco a poco a madurar y cambiar su estilo de vida.
Conforme se va desarrollando el libro aparecen nuevos personajes que te hará, para mi gusto, mucho más amena esta historia. Entre ellos están Patrick y Sam, con los que he disfrutado mucho el libro.
La verdad es que este libro me ha gustado bastante y lo recomiendo muchísimo.
Puntuación:
Publicado: L
No hay comentarios:
Publicar un comentario