martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: "El niño con el pijama de rayas"

Título: "El niño con el pijama de rayas"
Editorial: Salamandra
Autor: John Boyne
Páginas: 224
SINOPSIS: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Opinión personal: Esta historia está contada desde la perspectiva de un niño alemán durante la segunda guerra mundial. 
En primer lugar, decidí leer este libro porque había visto años antes la película, además tenía muchas ganas de leer algo que tuviera que ver con la segunda guerra mundial y, tengo que decir que fue un gran comienzo para adentrarme en la historia de hace muchos años atrás.
Como veis, la sinopsis no revela demasiado del libro y eso hace que la lectura se te haga mucho más amena y rápida. Desde la primera página me ha tenido muy unida a sus palabras y frases, pero había algo que me hacía pasar malos ratos durante la historia.
¿Que qué era el causante de esto? Muy fácil, la terrible inocencia de los personajes principales (los dos niños), sobre lo que estaba ocurriendo durante esos años y el lugar en donde estaban. Esto que acabo de decir no significa que haya sido una característica mala del libro, al contrario, creo que ese aspecto te podía mostrar más la realidad de aquellos años, junto a las terribles ideas que los nazis tenían durante toda esa época.
El final de esta historia, aunque es muy triste, en mi opinión se ve realmente realista teniendo en cuenta en la época en la que se narra, y además, podemos fijarnos que hay personajes muy diferentes en esta historia, es decir, que pueden estar a favor o en contra de lo que estaba sucediendo.
Para finalizar, recomiendo este libro a todo el mundo, John, en mi opinión ha plasmado una historia única entre las páginas de este libro.
Puntuación:



Publicado: L

No hay comentarios:

Publicar un comentario