viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: ''Susurros''

Título: Susurros
Editorial: Oz Editorial
Autor: A. G. Howard
Páginas: 408
SINOPSIS: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Argumento: Alyssa es una joven de dieciséis años que crea cuadros a partir de los insectos que atrapa, una costumbre que adquirió al notar que podía escuchar los susurros de las flores y los insectos, todo para poder acallarlos. Y es que Alyssa no quiere terminar como su madre Alison, en un psiquiátrico por escuchar voces que nadie más puede oír, así que intenta alejar cualquier parecido con ella. No obstante todas las mujeres de su familia han padecido lo mismo, las viene persiguiendo esta maldición desde que visito el País de las Maravillas Alicia, su tatarabuela. Nadie sabe de su extraño don, ni su padre ni su mejor amigo Jeb, con el que ahora mismo no se lleva muy bien, ni su amiga Jen y quiero que esto siga así.
Pero tras una visita a Alison, todo empieza a cambiar, las cosas a su alrededor parecen que empiezan a tomar sentido y ahora más que nunca esta dispuesta a conseguir que la maldición se rompa. 
En el submundo conocerá a un viejo amigo llamado Morfeo, el cuál le guiará en su increíble aventura en un mundo completamente diferente al que Lewis Carroll relata en su famoso libro de Alicia en el País de las Maravillas.

Opinión personal: Una de las cosas que más me gustaron fue su portada (quizás unas de las más bonitas que he visto). Es un libro que no me llegó a enganchar tanto como me hubiese gustado, no sé si es porque me esperaba otra cosa más parecida al libro de Lewis Carroll (uno de los que más me gustan) o que tenía unas expectativas muy altas.
La historia de amor entre Alyssa, Morfeo y Jeb sí que me gustó mucho. Además, el libro está contado en primera persona por Alyssa y eso me llamó mucho la atención.
Es un libro en el que se relatan los paisajes y los escenarios donde transcurre la trama de una forma más oscura, siniestro...
También he de decir que en el final se mejora mucho, las últimas páginas me engancharon mucho y me las leí muy rápido. La autora tiene pensado sacar un segundo libro, el primer libro tiene un final inesperado y algo cerrado por lo que no sé que podrá aparecer en el segundo. Espero comprarmelo y salir de dudas.


Puntuación: 
  

Publicado por: M                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario