jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: ''Donde los árboles cantan''

Título: Donde los árboles cantan
Editorial: SM 
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 480
SINOPSIS:  
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Argumento: El libro cuenta la historia de Viana, hija del duque de Rocagrís la cual está comprometida con Robian, un chico al que conoce desde la infancia y del que está completamente enamorada.

Esto cambiará cuando un inesperado viajero llamado Lobo llega a palacio con una noticia que cambiará las vidas de todos los habitantes del reino.
La inesperada visita y conquista de los bárbaros del reino obligará a Viana a casarse con uno de ellos, pero escapa con la ayuda de su nodriza y es perseguida y buscada por todos los habitantes del reino ya que los bárbaros pagarán una buena cifra por quien la capture.
Debido a esto Viana correrá muchas aventuras y se internará en el corazón del Gran Bosque.

Opinión personal: Es un libro que engancha desde la primera página hasta la última, está muy bien detallado y relatado.
Me gustaron mucho las personalidades de los personajes principales y con el final me emocioné mucho, algo que no me suele ocurrir con la mayoría de libros que leo.
También llegué a encariñarme de dos de los personajes (Viana y Uri), y me transmitieron muy bien sus emociones y situaciones.


Puntuación:  

Publicado por: M

No hay comentarios:

Publicar un comentario