martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: "Expiación"

Título: Expiación. 
Editorial: Anagrama
Autor: Ian McEwan
Páginas: 448
ISBN: 9788433976550
Precio: 10,90
SINOPSIS: En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano Leon, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada de los Tallis. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero resuenan unas sutiles notas disonantes: hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie; la hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera y seductora, a casa de sus tíos; y la imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira... 


Opinión personal: Bueno, pues como bien explica anteriormente la sinopsis la trama se centra alrededor de Briony, la hija pequeña de los Tallis. La chica pilla a su hermana en una fuente con poca ropa junto a Robbie y a partir de ahí la pequeña Briony empieza a imaginar cosas morbosas y para nada realistas sobre el muchacho.
Al principio me resultó algo pesado ya que el autor describía con mucho detalle la vivienda y sus alrededores además de escribir y divagar sobre la gran imaginación de Briony.
La cosa mejora cuando la pequeña encuentra a Lola, su prima que se ha visto obligada a alojarse en la casa de los Tallis debido a que su madre no se hace cargo de ella, detrás de unos arbustos dando la sensación de que había sido violada. 
Por último, quiero destacar que me encanta los personajes de Robbie y Cecilia. Además, en la adaptación cinematográfica el papel de Robbie Turner lo interpreta James McAvoy (asdfasdf es amor) junto con Keira Knightley haciendo de Cecilia. Os la recomiendo es una película preciosa y sobretodo conmovedora, al igual que el libro. 

               "¿Cuánta edad debes tener para saber la diferencia entre lo bueno y lo malo?"

Puntuación: 

Publicado por: Miriam

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, me lo apuntaré ya que no sabia que había película del libro y me ayudará para cuando tenga que leer un libro que tenga película. No conocía tu blog pero ya te sigo para seguir leyéndote. Un beso enorme y espero que puedas pasarte por mi blog y que te guste.

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar