lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: La Pirámide Roja (Las crónicas de Kane)

Título: La Pirámide Roja
Editorial: Montena
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
SINOPSIS: El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo. 'Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.'

Opinión personal: Los protagonistas, Sadie y Carter Kane aunque no lo sepan descienden de una antigua estirpe de faraones.
Todo comienza una noche cuando su padre el famoso arqueólogo Julius Kane decide invocar a Osiris, dios del inframundo, con el propósito de recuperar a su esposa la cuál murió años atrás. Pero por error en vez de liberar solo a Osiris libera también a los demás dioses: Isis, Horus, Neftis y el dios del mal, Set. 
Set encierra a Osiris en el cuerpo de Julius y lo sepulta en un gran sarcófago. ¿Su plan? Gobernar el mundo y sembrar el caos. Sadie y Carter evitarán que esto ocurra con la ayuda de Amos (su tío) y Keops (un babuino que adora el baloncesto)
Personalmente este libro me encantó, incluso diría que es una de mis trilogías favoritas.. y no solo porque sea una fanática de la mitología egipcia y griega (que lo soy) sino la personalidad de los personajes ya que tienen un carácter muy marcado. A mí, me gusta mucho Sadie Kane.
Desde mi punto de vista es un libro bastante recomendable, ya que Rick cuenta de una manera muy entretenida sobre la mitología egipcia que hace que te intereses por ella.

Puntuación:

Publicado por: M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario