lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: "Las aventuras de la princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama."

Título: Las aventuras de la princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama.
Editoral: Plaza&Janés-
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 64
ISBN: 9788401353420
Precio: 14.90€
SINOPSIS: Este no es un cuento para niños.
Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.
El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.
Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.
Lo dicho: este no es un cuento para niños.


Opinión personal: Como dice en la sinopsis de este libro, este no es un cuento para niños. Y con toda la razón, y la verdad, me sorprendió que, cuando fui a comprarlo, las dependientas me dijeran que estaba en la sección de infantil, ya que como he dicho antes, no es un libro infantil por lo que había leído en otros blogs y demás, y ahora que lo he leído lo comprendo aún más. Bien que la portada sea infantil, y que sea un libro ilustrado, pero su contenido no es apto para que lo lea un niño, sobre todo después del final que éste nos da.
Este libro, es el primer libro que me leo de Patrick Rothfuss, y debo decir que es muy bueno, y tenía muchas ganas de probar a leer algo del autor, aunque únicamente sea un libro ilustrado y con poco texto. El libro es muy corto, y a la vez intenso. Es un libro compuesto por tres finales que no te dejan indiferente.
Después de leerme este libro me entraron ganas de leer El Nombre del Viento que es el primer libro de la trilogía El Asesino de Reyes, pero me echa un poco para atrás por su gran tamaño, y es que estamos hablando de más de 800 páginas, aún así no creo que le dé de lado por mucho tiempo. Pero, si está tan bien o mejor que este libro, que no lo dudo, seguro que no costará nada leerlo y, así, poder disfrutar de una de las magníficas historias de este escritor.
Este libro es, en mi opinión, recomendable, muy cortito y la mar de sorprendente.
Puntuación:

PUBLICADO: Lola.

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí gracias a una booktuber, si no es por ella no creo que lo hubiera leído. Gracias y un abrazo! - L

      Eliminar
  2. Hola!!! No lo conocía pero después de tu reseña sólo sé que lo quiero jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que digas eso!
      Un beso y, nos leemos! - L

      Eliminar
  3. Hola!!!! no lo conocia, y es verdad que en un primer momento parece un libro infantil, pero si dices que es para adultos me lo leere porque me llama la atencion. Nos leemos,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chocó un poco que no fuera infantil por la portada, pero una vez que lo leí, entendí porque en su contraportada ponía que no era un libro infantil.
      Un beso y muchas gracias por comentar! - L

      Eliminar
  4. Me encantaría que visitaras mi blog. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues aún no he leído nada de el autor, aunque tengo pendiente El nombre del viento. Pinta muy bien, aunque si que parece infantil :D
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te he nominado a una iniciativa! :D Para más info visita http://cafeylibrosparahacermefeliz.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar