domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: ''Juego de tronos'' (Canción de hielo y fuego 1)

Título: Juego de Tronos
Autor: G.R.R Martin
Editorial: GIGAMESH
Páginas: 800
Precio: 26,00€
ISBN: 9788496208964
SINOPSIS: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal: He de decir que me sorprendió positivamente este libro ya que me regalaron el primer libro y cuando lo empecé no le puse demasiadas ganas. El libro se divide en varias partes, contadas por distintos personajes ubicados en partes distintas.
Antes de empezar a comentar la trama de este libro hago un pequeño inciso para decir que este libro (ME ENCANTA) está muy bien narrado y los espacios en los que ocurre la acción muy bien descritos.
La trama.. bueno, al principio del libro aparece un desertor de la Guardia de la Noche que ha huído dejando a su superior en el bosque por extrañas circunstancias. Eddard Stark, como señor de Invernalia debe condenarlo y ejecutarlo con sus hijos delante. En el viaje de vuelta encuentran a unos cachorros de lobo huargo junto con sus cinco cachorros. Los hijos de Ned (Eddard) se encariñan con ellos y deciden cuidarlos ya que el emblema de la casa Stark es un lobo huargo. Jon Nieve, el bastardo del señor de Invernalie encuentra un sexto cachorro de lobo que ha sido excluido debido a su tono de piel diferente (ya que era blanco) y decide llevárselo él.
Cuando la mano del Rey muere, el Rey Robert Baratheon decide ir en busca de Ned Stark para ofrecerle su puesto ya que eran muy buenos amigos en la juventud.
Con Ned de camino a Desembarco del Rey para ocupar su nuevo puesto, Jon Nieve, decide entrar en la Guardia de la Noche (inspirado por su tío Benjen Stark que también es perteneciente) y dirigirse al Muro.
Al otro lado del mar, en la ciudad de Pentos reside en las sombras Viserys Targaryen, con su hermana de trece años de edad, Daenerys. Él es el hijo y único heredero varón sobreviviente de Aerys II Targaryen, "el Rey Loco", que fue derrocado por Robert Baratheon durante la Guerra del Usurpador que reclama el trono de los Siete Reinos.
Puntuación: 

PUBLICADO: Miriam

1 comentario:

  1. Esta saga es una obra maestra, la única pega es que haya tantos personajes y tantos nombres imposibles de recordar. Si este te ha gustado, lo demás te encantarán. Me leí los cinco hace dos veranos en un mes...qué larga se me está haciendo la espera para el próximo.

    ResponderEliminar