miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: "Will Grayson, Will Grayson"


Título: Will Grayson, Will Grayson.
Editorial: Dutton.
Autor: John Green y David Levithan.
Páginas: 310
ISBN: 9780525421580
Precio: 13.56€
SINOPSIS: “No es tan lejos de Evanston a Naperville, pero los habitantes de los suburbios de Chicago, Will Grayson y Will Grayson podrían vivir en diferentes planetas. Cuando el destino los sorprende a ambos cruzándolos en el camino, los Will Graysons encuentran sus vidas chocando una con la otra y desviándose en inesperadas direcciones. Con un empujón de amigos, viejos y nuevos, incluyendo al gigantesco, y gigantescamente fabuloso, Tiny Cooper,  el liniero ofensivo y autor de un musical extraordinario, Will y Will empezarán a dirigirse hacia sus respectivos giros románticos y la épica producción del musical de secundaria más impresionante de la historia.”


Opinión personal: Después de leer Bajo la misma estrella, decidí ponerme con algún otro libro que hubiera escrito John, y al ver este, que está escrito junto a David Levithan, me pareció genial el darle una oportunidad. Eso sí, cuando lo empecé no tenía a penas tiempo y tuve que dejarlo, y tiempo después me puse de nuevo con el libro.
El libro está narrado desde el punto de vista de dos Will Grayson, y no, no te vas a confundir a la hora de leerlo, ya que uno de ellos lo escribe todo en perfecta ortografía y, sin embargo, el otro no respeta las mayúsculas ni nada por el estilo. Además los capítulos de estos dos personajes se van alternando, por lo tanto no creo que te pierdas en la historia.
Este libro está en inglés, y eso le aumentó la dificultad a la hora de leerlo, pero de todas formas no perdí las ganas que tenía. Puede que al principio se me hiciera un poco (MUY) difícil, pero conforme iba pasando las hojas me iba acostumbrando, hasta que llegó un punto en el que no se me hacía tan complicado. La verdad es que este es el segundo libro que leí en inglés, y es que cuando le coges poco a poco el tranquillo al final no se te hará demasiado difícil.
Bueno, sigamos con la historia, el primer Will (el que escribe correctamente) se podría decir que es una persona más callada, además de ser el mejor amigo de Tiny Cooper; mientras que el segundo Will (el que comete faltas de ortografía) es más... cómo deciros, no tengo palabras para describirlo, es un personaje que, en mi opinión, va evolucionando durante el libro y es realmente genial. Es que a mí me gustó mucho todo. Vayamos con  los Will, estos dos Will Grayson se encontrarán en la mitad del libro en un lugar bastante peculiar y, si pensáis que el resto de la historia es lo que pasa mientras ellos dos se conocen estáis muy equivocados, ya que ya no se volverán a ver hasta dentro de mucho.
La historia básicamente se centra en Tiny Cooper y su musical durante la mayoría de las páginas; y te aseguro que mientras vas leyendo el libro habrá frases con la que te reirás y pasarás momentos muy divertidos, o al menos eso me pasó a mí.
Este libro a mi me ha gustado mucho, porque había frases y diálogos de los personajes que me hacían reír y sentirme bien, sobre todo con Tiny porque los capítulos en los que aparecía él eran geniales. En verdad todo el libro ha sido muy bueno y lo recomiendo mucho. 
En cuanto al final, ha sido algo que me ha gustado, y lo he visto muy indicado.
No puedo esperar para leer algo más de estos fantásticos escritores. INCREÍBLE.
Puntuación:




¿Lo habías leído ya?¿tienes pensado leerlo? ¡CUÉNTANOS!

PUBLICADO: Lola.

7 comentarios:

  1. A mí es que libros escrito por más de una persona, no terminan de gustarme.
    Así que la verdad es que pasaré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo el ojo echado al libro pero hasta que no esté el libro es español...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... A mí me hizo reír en varias ocasiones, así que espero que lo saquen pronto en español y a ti también te pase igual.
      Un saludo - Lola

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado por el tema extraño de los dos Will Graysons jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sinceramente, yo me lo compre porque también estaba escrito por John Green xD
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso - Lola

      Eliminar
  4. Estaba leyendo este libro y la verdad no me gusto el personaje de Tiny Cooper y el del segundo Will Grayson solo me justo la historia entre el primer Will Grayson y Jane y por ese motivo lo deje a medias. Algunos libros no son para todos. Pero gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar