jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: "La gramática del amor"

Título: La gramática del amor.
Editorial: La galera.
Autor: Rocío Carmona.
Páginas: 280
ISBN: 9788424636708
Precio: 17.95€
SINOPSIS:Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión personal: No suelo leer este tipo de libros pero este en particular me llamó la atención además del hecho de que me apetecía leer algo de alguna escritora española. Debo decir que me sorprendió positivamente este libro. Había partes en la que me identificaba con la protagonista ya que pasaba circunstancias que me recordaban de cierta manera (bueno, no con lo de su profesor). También me ha gustado el hecho de que haya mencionado canciones y varios libros que me han sido interesantes ¿lo malo? que Irene, la protagonista, desvelaba los finales (en esos momentos quería golpearla). Los personajes más destacables en mi opinión son:
-Irene: una chica algo irresponsable e ingenua que acaba enamorándose de la persona equivocada. Aunque, lo mejor es que su personalidad evoluciona y se vuelve más madura.
-Marcelo: el entrenador de Irene, un chico encantador y divertido
-El profesor Husges: un profesor atractivo, dulce, atento y seductor.
La trama se centra en Irene, una chica procedente de Barcelona cuyos padres se han separado recientemente y para evitar que ella sufra es enviada a un internado al sur de Inglaterra.
Allí, Irene sufre un gran desengaño amoroso y con ayuda de su profesor iniciará una especie de 'proyecto/trabajo' para superarlo, llamado la gramática del amor.
Es un libro que trata sobre los desamores, la amistad y los amores no correspondidos. Un lectura rápida y entretenida aunque algunas partes me resultaron innecesarias y que se podían haber suprimido.
Sin duda lo que más me gustaron fueron sus frases, profundas frases que te hacen reflexionar.
Puntuación:
¿Y tú? ¿Qué opinas acerca del libro? ¡Háznoslo saber!
PUBLICADO: Miriam.


4 comentarios:

  1. Es mi libro favorito, es puro amor y dios es tan jahkdalsdasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gustó bastante el libro. Sobretodo sus frases, no sé son frases para reflexionar. ¡Muchas gracias por comentar!
      Un saludo :)
      -Miriam

      Eliminar
  2. Este libro me gustó, fue entretenido, pero me gustó más el segundo libro de la autora, El corazón de Hannah.

    Besos y os sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta portada!!! Me lo apunto para leer más reseñas y así terminar de decidirme.

    Te he nomiado a los premis Liebster, pasate por mi blog http://laorilladeloslibross.blogspot.com.es/2014/04/nominaciones-premio-liebster.html

    Un besito

    ResponderEliminar