miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: "Bajo la misma estrella"

Título: Bajo la misma estrella (The fault in our stars).
Editorial: Nube de tinta.
Autor: John Green.
Páginas: 300
SINOPSIS:
Emotiva, irónica y afiliada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión personal: Si digo que no tenía las expectativas muy altas con este libro mentiría.
Bajo la misma estrella, era un libro que no tenía para nada ganas de leer porque tenía por sentado que iba a ser un libro con el que no podrías evitar llorar, y así fue.
Este libro trata un tema tan crudo como es el cáncer, que quizá a nadie le guste hablar de ese tema, pero éste está presente en el día a día. 
John nos hace llegar entre sus páginas a la historia de Hazel Grace, que con ayuda de Augustus Waters conseguirá conocer a su escritor favorito. Una historia llena de sentimiento, que no podrás parar de leer. Una historia, en la que sus capítulos te harán reír y llorar.
Sus personajes son increíbles, y cuando digo increíbles es que ninguno me ha decepcionado. Isaac, Hazel, Augustus... Yo les veía como un gran ejemplo de superación y, como a personas que a pesar de todo caminan hacia delante. Ese es el mensaje que yo capté entre sus páginas, porque no hay que desperdiciar la vida con tonterías, hay que vivir cada segundo como si fuera el último. 
Un gran libro, sin ninguna duda. 
John me ha sorprendido gratamente, hasta tal punto que necesito leer uno de sus otros libros ya publicados. La pega es que están en inglés... PERO ¡NO HAY PROBLEMA! Ya que la escritura de este autor es algo que nadie se puede perder, así que, nada mejor que leer un libro en su idioma original escrito por un gran escritor. 
Supongo que ya casi todo el mundo lo habrá leído pero, si no es así, te lo recomiendo con creces.

Puntuación:



PUBLICADO: L

1 comentario:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog. A mi también me encantó Bajo la misma estrella, y tengo muchas ganas de ver la peli. Buena reseña! :)

    ResponderEliminar